6 de noviembre de 2016

Monolito IV: Línea Central

Paragon

Muy buenas a tod@s.
Hoy os traigo  noticias fresquitas sobre el nuevo mapa. Las han publicado hace un par de días, pero quería informarme bien antes de analizar y contra lo nuevo.
¿De que hablaremos hoy?
  • Línea Central
  • Río

¿Qué es la línea central y para qué está pensada?
En casi todos los MOBA, (por no decir que en todos), la línea central, como su propio nombre indica, es la que está en el medio del mapa (en jerga de Gamer, se le suele llamar MID, diminutivo de Midlane). Esta línea, es la que recorre el mapa en línea recta, de una base a otra, y es por la que se tarda menos en llegar a la otra base.
Línea Central Monolito midlane mid
Línea Central de Monolito
Está creada del mismo modo que el resto de lineas, con un inhibidor y dos torres para cada equipo.
Al ser la línea que está en el medio, el papel del héroe que vaya a esta línea, suele ser crucial en todo el juego. ¿Por qué? porque debe estar pendiente de ayudar a las otras dos  líneas lateral, sin descuidar su propia línea.
Si esta línea es la que cruza el mapa de "arriba" a "abajo", existe otra línea central que atraviesa el mapa de derecha a izquierda, atravesando toda la jungla, y que se cruza en el medio del mapa con la línea central.
Recorriendo estas calles, los jugadores deben saber moverse entre líneas cuando sea necesario echar un cable al resto del equipo, pero el jugador de la línea central va más allá, pues debe conocer a la perfección estos caminos y las oportunidades de emboscadas que pueden ofrecer.
Parafraseando lo que nos cuentan en la noticia, vendría a ser lo siguiente:
"Estar en el medio conlleva ciertos aspectos que deben incluirse en la estrategia. Aparte del jungla, el jugador central es el más apropiado para moverse a alguna de las otras líneas. Si pensamos en el jungla como un rol que puede desequilibrar un poco la presión en las líneas, el jugador central ocupa el rol que puede girar las tornas de una forma mucho más drástica. Un movimiento desde el centro implica un compromiso mucho más fuerte hacia un objetivo. Podría tratarse de una emboscada en la línea segura o de cazar al jungla en su propio territorio; o quizá sea jugar de forma defensiva y dejar que el equipo acumule poder."

"Como seguramente ya os habréis dado cuenta, hemos añadido un río que atraviesa el corazón de monolito. Sirve como camino sumergido que divide el mapa, conecta rápidamente a los jugadores con otras líneas, así como ambas junglas y el foso del orbe principal. El jugador central tendrá que usar el río para moverse rápida y sigilosamente por el mapa. Los equipos necesitarán mantener una buena visión de esta zona, ya que los movimientos desde la línea central son mucho más complicados de detectar en monolito. ¡Aseguraos de mantener activos los centinelas!"

"Como ya hemos hablado, la línea central está cargada con todo tipo de objetivos. Puede resultar abrumador hacer algunas de estas cosas, sobre todo cuando van seguidas, una después de otra. Si los MOBA son un juego de recursos, entonces también debemos considerar la salud y el maná del jugador como otro tipo de recurso. Todas las acciones influyen en el coste de salud y maná al jugador. Y, solo con una barra de cada una de ellas con las que trabajar, el jugador central puede sentir que no da de sí para todo."

A mayores, nos cuentan que han cambiado ciertos campamentos de la jungla, y que algunos están específicamente creados para el jugador de MID (aunque cualquiera podrá tomar estos campamentos). Estos campamentos otorgarán una mejora temporal muy potente pero con poca duración.

A mayores, por mi cuenta, quiero deciros que, aunque todos los héroes pueden ir a cualquier línea, han sido creados y pensados para ir a una línea determinada y con unas condiciones determinadas.
Por ejemplo, Twinblast es un ADC y debe ir acompañado de un personaje de Apoyo para poder salir adelante. Si llevas a Twinblast en solitario a la línea central, lo más probable es que acabes perdiendo la línea si vas contra un personaje de esa línea.
Y por el momento esto es todo lo que se sabe. Un saludo y espero que hayáis disfrutado de la lectura tanto como yo. Más abajo os dejo un par de imágenes del nuevo aspecto del mapa.


Imágenes sacadas de Paragon; Información reunida de diversos sitios web, pero sobre todo del blog oficial. Podéis acceder a la noticia original aquí.

Paragon Monolith

Paragon Monolito midlane

No hay comentarios:

Publicar un comentario