21 de noviembre de 2016

Monolito VI: Jungla



Muy buenas a tod@s.

La semana pasada, Paragon nos enseñó como será el nuevo rol de Jungla en el nuevo mapa: Monolito.
Es uno de los roles que más me gusta, por lo que voy a explicar todo lo que pueda.
Para entender como va a funcionar la Jungla en el nuevo  mapa, debemos entender que la van a cambiar por completo con respeto a actual Legado (Ágora).
El Jungler, consigue PC en la jungla, matando a los Secuaces neutrales de los campamentos, además de conseguir ciertas bonificaciones bastante significativas en la partida. Este jugador debe memorizar por completo hasta el último escondrijo recóndito de toda la Jungla, tanto la suya como la enemiga, y debe aprender cuales son los caminos más rápidos para ayudar a las líneas cuando sea necesario.
El mapa de la nueva Jungla es el que sigue:
La Jungla de Monolito


  • Los campamentos cambiarán.
  • Habrá nuevos campamentos, con nuevos Secuaces y nuevas Mejoras.
  • Algunos campamentos y Secuaces serán sustituidos por unos nuevos, y otros se quedarán como están, pero con ciertas modificaciones.
  • La forma de obtener PC en Jungla se mantiene. El Héroe que aseste el último golpe a un Secuaz, se lleva todos los PC, aunque la experiencia se comparte con los aliados cercanos.


  • La Jungla se dividirá en dos lados, el Fuerte (al lado de la Línea Segura) y el débil (al lado de la Línea Rara).
  • En el Lado Fuerte, se encuentra un nuevo campamento en el que está la Mejora de la Jungla. Un nuevo campamento especial.
  • La Mejora de la Jungla, hará que el que la recibe, obtenga un escudo de daño. Mientras esté activa, el Héroe que la tenga, obtendrá la bonificación de un daño automático al héroe que lo ataque; es decir, si Khaimera la tiene y Twinblast lo ataca, el escudo de Khaimera hará daño a Twinblast, o todos los enemigos que lo ataquen, incluyendo cualquier Secuaz. Esta mejora será muy útil a la hora de limpiar la Jungla. La mejora de Jungla es la siguiente:
La nueva Mejora de Jungla
  • El renacimiento de los campamentos "Muertos", cambia por completo en Monolito. En Legado, cuando destruyes un campamento de la Jungla, esperas un tiempo determinado a que los Secuaces aparezcan de nuevo. Por el contrario, en Monolito, los Campamentos renacerán más fuertes. Parafraseando la explicación de Paragon es la siguiente:
    "Para empezar, la aparición y reaparición de los secuaces se ha modificado en monolito. Los campamentos "blancos" comunes funcionan con un sistema de reforzamiento nuevo. Todos los campamentos de secuaces tienen un grupo de aparición inicial, que generalmente son dos secuaces blancos. Después de que haya aparecido el grupo inicial, un secuaz adicional "reforzará" a sus compañeros siguiendo un ritmo fijo. Seguirán llegando refuerzos de secuaces adicionales hasta que se llegue a un límite que, de momento, es de cinco secuaces. Después de que un campamento haya llegado al límite, dejará de recibir refuerzos hasta que uno o más de sus habitantes sean aniquilados. Creemos que este es un sistema mucho más fácil de usar y entender que el sistema de "subida de nivel" que teníamos en Legado."
    "Los jugadores tendrán que limpiar estos campamentos cuando tengan todos los secuaces, ya que estarían perdiendo experiencia y poder de carta potencial al dejar por el mapa dichos campamentos de secuaces al máximo. Una buena regla a seguir es que el jungla se asegure de que ninguno de los campamentos de la jungla esté al máximo antes de ir a realizar una emboscada o algún contrataque. No dejar que los campamentos blancos alcancen el máximo otorga una importante bonificación de experiencia y poder de carta frente a alguien que sí que lo hace."
    "Por otro lado, los campamentos de mejora son mucho más sencillos. Un campamento de mejora reaparecerá un tiempo más tarde después de que se haya acabado con él. El tiempo de reaparición se calcula en función de cuándo se haya acabado con la mejora por última vez. Para muchos de vosotros puede que ya os resulte familiar esto, ya que es parecido a cómo solían funcionar los secuaces de la jungla en versiones antiguas de Legado. Mantener el control de las mejoras de vuestro lado del mapa resultará en algo muy beneficioso durante el trascurso de una partida.
  •  Los SIETE Cosechadores actuales desaparecerán, así como sus cartas de activación (Llaves de cosechador). Serán sustituidos por "Vínculos de Ámbar" y habrá dos. Uno en la jungla de cada equipo y estarán activados por cada equipo desde el principio de la partida. Los Vínculos, "soltarán" PC a todo el equipo cada cierto tiempo, de manera automática. Además de estos PC automáticos, el Vínculo repartirá PC por cada Secuaz de Jungla derrotado por un compañero. Un jugador puede atacar el vínculo del otro equipo para así recibir un extra de PC mientras lo ataque.
Los Vínculos de Ámbar, sustituyen a los Cosechadores


Imágenes sacadas de Paragon; Información reunida de diversos sitios web, pero sobre todo del blog oficial. Podéis acceder a la noticia original aquí.

2 comentarios:

  1. como cangrejos elimino un cosechador (mision diaria lo pide) si aparentemente ya no existen...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es rarísimo que ocurra eso. debe ser un error, te recomiendo que lo reportes. Un saludo

      Eliminar