11 de noviembre de 2016

Monolito V: Línea Rara

Greystone Monolith paragon

Muy buenas a tod@s.
Hoy, Paragon ha publicado la quinta parte de Camino al Monolito, y nos hablan de una nueva linea: la OffLane, la línea rara.
¿Qué es la offlane? es la línea que está a continuación de la Línea Segura, y viceversa.
En este caso, para esta línea es necesario llevar a un héroe que sea Tanque, o que tenga habilidades que le permitan moverse rápido.
¿porqué? porque en la mayoría de los casos, el offlaner se enfrentará a dos enemigos: el Explorador (Carry) y el Apoyo (Support).
Esta línea, conlleva un trabajo de aguante y resistencia, por eso sería lo bueno llevar un Tanque como Steel o un personaje resistente como Greystone. 
OffLane monolith
La línea marcada es la: OffLane
Por lo que nos cuentan en el articulo, es una línea que el offlaner deseará abandonar, que le va a costar trabajo y va a ser frustrante, pero que a la vez es divertida, debido a que tu resistes, pero si atacas, ellos no resisten tanto como tú.
En ocasiones, habrá relax, debido a que los héroes enemigos deben recoger la bonificación de la mejora de oro que estará en la jungla al lado de la línea segura; esos momentos cambiarán el ritmo del juego dando ventaja al offlaner; e incluso podremos atacarlos, desprevenidos, en al jungla junto con nuestro compañero Jungler.
Está línea deberá tener un ritmo constante, y en ocasiones necesitaremos la ayuda del Jungler para poder volver a base y recuperarnos. El caso es ser paciente y saber cuando hacer lo movimientos adecuados.

¿A qué se deben estos cambios con respecto al mapa de Legado (ágora)? Al metajuego.
Para quien no lo sepa, el metajuego es lo que define la forma de jugar y de moverse de todos los jugadores.
El metajuego se define con la experiencia de juego de nosotros, los usuarios. Y los desarrolladores lo ajustan y lo cambian en función de lo que ven que es mejor para el juego. Cada ajuste, cada actualización, y cada partida definen este metajuego.
En Legado (ágora), el metajuego es caótico y no está definido. Todos vamos a todas la líneas y nos juntamos para destruir la base enemiga.
Steel Monolith paragon

En Monolito, este metajuego estará definido. Cada linea irá asociada a uno o mas roles específicos, como ya hemos hablado anteriormente. Por ejemplo: la offlane para Tanques, la Safelane (línea segura), para el Explorador y el apoyo, la línea central para los Lanzadores (caster) y la jugla para e jungle.
Cada personaje tiene un rol principal y uno o dos roles secundarios, esto es, para que pueda funcionar en más de una línea.
Por ejemplo la Teniente Bélica puede jugar como Lanzadora y como Apoyo, debido a sus habilidades y su escalado de daño energético.
Otro ejemplo sería Grux, que puede jugar como Tanque o Combatiente (o una mezcla entre ambas).
Y poco más hay que contar de nuevo, espero que disfrutéis leyendo estas noticias tanto como yo disfruto haciéndolas.



Imágenes sacadas de Paragon; Información reunida de diversos sitios web, pero sobre todo del blog oficial. Podéis acceder a la noticia original aquí.


Sevarog monolith paragon

No hay comentarios:

Publicar un comentario